— decopuntosuspensivo

Château de Moissac

Construido en el siglo XVII sobre una aldea de montaña en la Provenza Francesa, el Château du Moissac era una residencia dedicada a la relajación, propiedad de una familia noble de la Provenza.

Estaba casi en ruinas cuando el 1992 cayó en manos de sus actuales dueños y junto con un equipo de profesionales supieron recuperar su alma, convirtiéndola en una casa confortable, perfecta para vivir y recibir.

Fue premiado por su restauración ejemplar en junio de 2008 por el “Prix des Maisons Françaises Vieilles”, patrocinado por Emile Garcin.

Las paredes fueron pintadas con pinturas a la cal que rememoran los colores originales y una pátina desgastada, consiguiendo darle el aire de auténtico Chateau.

La escalera de la entrada principal y el pavimento de piedra original fueron recuperados y la barandilla de obra encalada.

Todo decorado con muebles de aire provenzal que se buscó en relación y proporción a los grandes espacios; camas kingsize, amplios sofás, grandes mesas, enormes lámparas…

En el baño se mezcla lo antiguo con lo moderno cómo la bañera y el lavabo de Jacob Delafon y las griferías de Devon&Devon.

www.chateaudemoissac.fr

Follow on Bloglovin
0 comments
Submit comment